
20 May 5 diferencias entre los posgrados y los pregrados
Los primeros estudios realizados en la universidad se conocen como estudios de pregrado, diseñados para introducir a los estudiantes a la base de conocimientos dentro de una disciplina específica.
En cambio, el estudio de posgrado se refiere a la gama de cursos disponibles para los estudiantes que han completado sus estudios de pregrado. Requiere un mayor nivel de comprensión, mayor independencia y conocimientos más especializados que los estudios de pregrado. Como resultado, se considera que los graduados con un título de posgrado están más calificados.
Hay muchas similitudes entre los dos niveles de estudio, pero también hay cambios en el estado de los estudiantes, el patrón de trabajo y el contenido una vez que se pasa a posgrado.
Le compartimos 5 diferencias clave entre los estudios de pregrado y posgrado que le permitirán comprender mejor lo que vendrá, si toma la ruta del posgrado:

1. Estudiará con una diversidad de personas
En un curso de pregrado, la gran mayoría de la admisión del año procederá directamente de personas que terminaron su bachillerato entre las edades de 17 o 20 años, si han elegido tomarse uno o dos años para decidirse. En un curso de posgrado, sin embargo, es probable que la admisión sea mucho más amplia. Una mezcla de personas de diferentes edades, con diferentes objetivos y diferentes orígenes.
Las personas vienen a realizar estudios de posgrado en diferentes momentos de su vida. Algunas personas en su curso pueden haberse graduado recientemente, otras pueden haber tenido una carrera de 30 años y estar regresando a la educación para cambiar la dirección de su carrera o hacerse más empleables. Independientemente de cómo esté estructurada la clase, estará rodeado de personas apasionadas por el tema y quienes tendrán una gran experiencia de vida para llevar las conversaciones. Esto a menudo puede generar un entorno de estudio mucho más satisfactorio que el que experimentó en sus estudios de pregrado.
2. Tendrá más libertad
Los estudios de pregrado suelen estar muy estructurados, diseñados para garantizarle que reciba una introducción completa de un tema que más adelante puede decidir investigar más a fondo en los estudios de posgrado. Probablemente, habrá tenido un horario rígido de talleres y talleres y es probable que su asistencia haya sido monitoreada. El aprendizaje de posgrado es mucho más flexible, pero más riguroso.
Si bien los estudiantes universitarios tienen cierta libertad para decidir si asistir o no a las clases y hacer las lecturas necesarias, se les dan plazos, materiales de investigación sugeridos y estructura. Los graduados, por otro lado, se dejan en gran medida a su suerte. Se considera que en este punto deberían estar lo suficientemente preparados en su profesión y sujetos para administrar su propio tiempo y dirección de estudio.
Por otra parte, los estudiantes tienen la oportunidad de investigar teorías que rodean el tema principal, se desvían por la tangente si algo despierta su interés y pasan más tiempo investigando pequeños detalles, si creen que podría conducirlos a algo más grande. La idea es que se esté convirtiendo en un especialista en el tema, por lo que en gran medida es libre de controlar la investigación que realiza y los hallazgos que obtiene.
3. Sus docentes lo tratarán de manera diferente
La naturaleza del estudio de posgrado, con su elemento de investigación y perspectiva profesional, significa que la relación entre profesores y estudiantes se vuelve similar a la de los colegas. En los estudios de posgrado, el docente está ahí para apoyar al estudiante y trabajar en las teorías con él y no para asegurarse de que cumpla con los trabajos o ensayos. Esta relación profesional se extiende también a cómo trabaja con una persona fuera de la universidad. No es inusual en un curso de maestría colaborar con empresas en proyectos de investigación reales. Se le animará a interactuar con el personal y su profesor como compañeros para este tipo de proyectos.
4. Más corto en longitud
El tiempo de estudio para un título de posgrado será más corto que el nivel de pregrado que suele durar cinco años, mientras que un posgrado, entre uno y dos años.
A pesar de ser más cortos, los estudios de posgrado no son menos intensos. de hecho, la intensidad del estudio es mucho mayor. Además, una maestría de posgrado exigirá un proyecto de investigación individual extendido que a menudo duplica la duración de la disertación requerida en el nivel de pregrado.
5. Aprendizaje más específico
Una titulación universitaria implica completar asignaturas en las que a veces es posible que no esté particularmente interesado y que nunca seguirá, con el objetivo de adquirir un conocimiento amplio.
Un curso de posgrado, por otro lado, está más enfocado y es intensivo, lo que significa que es poco probable que cubra temas en los que tiene poco interés. Por ejemplo, si está estudiando una maestría en Creación Literaria, no se espera que complete un módulo sobre epistemología y métodos del conocimiento social, para el contexto. Recibirá una lista de lectura mucho más amplia y avanzada en un curso de posgrado, en comparación con un curso de pregrado. Se espera que presente ideas únicas, en lugar de simplemente criticar a otras personas, por lo que leer sobre el tema es vital.