Valores agregados que te hacen único en el mercado laboral

Valores agregados que te hacen único en el mercado laboral

Los valores agregados en el ámbito profesional hacen referencia a las cualidades adicionales que alguien tiene, con el propósito de generar mayor demanda de sus conocimientos y experiencia dentro del mercado laboral. Compromiso, motivación y ganas de entregar todo de sí son algunos de ellos. Sin embargo, existen otras características que en el ejercicio de tu profesión te suman mucho valor.

Más estudios 

La mayoría de profesionales en Colombia no está especializada y no cuenta con estudios de maestría. Por lo tanto, especializarse una o más veces o añadirle a tu currículo un estudio de posgrado y varios programas de actualización, como talleres, cursos o diplomados, te abre mayores probabilidades a la hora de encontrar mejores ofertas laborales, además de que te permite explorar y profundizar en tus talentos y habilidades. 

Libros o artículos publicados

No todos los profesionales escriben les interesa explorar esta rama del conocimiento. Sin embargo, no tienes que ser un escritor o dedicarte a las letras para añadir propuestas de valor a tu carrera profesional. Puedes buscar asesoría en ese aspecto o realizar programas de educación continua, pues tener un libro de tu autoría o coautoría y colaborar con artículos en revistas especializadas en tu campo exalta tu hoja de vida. 

Cualidades humanas 

No basta con tener un sinnúmero de competencias y ser de los mejores en tu campo profesional, si esto no va de la mano con el crecimiento personal. La empatía, la comunicación asertiva con los demás, el liderazgo, la actitud ante la vida, entre otras virtudes, son valores agregados que siempre se tienen en cuenta.

Experiencias en otros países 

Estudiar o trabajar en otro lugar del mundo te permite vivenciar diversas culturas e integrar otros modos de vida. Una mente abierta y pragmática, repleta de experiencias y conocimientos adquiridos en distintas partes del mundo, te ofrece nuevas perspectivas acerca de algunas situaciones, proponiendo más de una solución a los conflictos que puedan presentarse y entendiendo de forma más asertiva los puntos de vista de otros. Esto, sin duda, se convierte en un valor agregado. 

Creatividad e ingenio 

Un profesional creativo siempre se destaca porque la innovación lo hace único. En la actualidad, la creatividad es indispensable no solo para quienes se desenvuelven en las ramas artísticas, sino para los profesionales en general, ya que es una característica que permite cuestionar, indagar, cambiar la forma de realizar las cosas y evolucionar en cualquier campo.