
04 Feb ¿Cómo equilibrar tu posgrado con la paternidad?
Estas cinco recomendaciones pueden convertirte en un estudiante de posgrado exitoso mientras haces malabares con el trabajo de paternidad o maternidad

1. Apunta a la excelencia en lugar de la perfección.
No busques el perfeccionismo, reconoce tus limitaciones personales y simplemente has lo mejor que puedas. De esa manera tendrás una vida equilibrada.
2. Practica una buena gestión del tiempo.
Para comenzar prioriza, haz listas de tareas pendientes, establece metas y plazos. Incluye tiempo para la escuela, la familia y para planificar su horario.
3. Toma decisiones saludables.
Duerme lo mejor que puedas, come bien, haz ejercicio, pasa tiempo con tu familia y trata de divertirte.
4. Enfócate.
Cuando pases tiempo de calidad con tu familia, o salgas con amigos, no olvides tus clases. Al estar enfocado abordarás tus responsabilidades con renovada energía y aprecio.
5. Aprende a decir no.
En ocasiones que necesites concentrarte en tus estudios aprender a hacerlo, es fundamental si deseas un equilibrio en su vida. No te sientas con remordimientos, luego podrás darle el tiempo que necesitan.
Equilibrar las responsabilidades familiares y académicas no es fácil, pero es una habilidad que vale la pena perfeccionar. Después de tu graduación, podrás aplicar lo que has aprendido sobre cómo mantener un equilibrio saludable al desafío de hacer malabarismos con sus responsabilidades personales, profesionales y familiares.