Cómo equilibrar tus estudios de posgrado con tu vida

Cómo equilibrar tus estudios de posgrado con tu vida

Con el paso del tiempo nos hacernos mayores y más sabios, lo que trae consigo el problema de ganar muchas responsabilidades. Si no son los niños, son los padres los que requieren atención y los compromisos laborales. 

Y además de esto, probablemente tendrás un grupo de amigos a los que no has visto durante años y con los que es casi imposible ponerse al día. Para aumentar toda esta demanda de tiempo y atención, ¡has decidido embarcarte en un programa de posgrado! Entonces, ¿cómo hacer que tu vida laboral y social encaje junto con tus estudios de posgrado? 

Aquí echamos un vistazo a cómo equilibrar tus estudios de posgrado con el resto de tu vida.

Planificación
Divide todo lo que necesitas hacer y crea una especie de lista maestra para el período o incluso el año. Incluye todo lo que necesitas hacer y todo lo que quieres hacer. No olvides planes y ocasiones con familiares y amigos, descansos de tus estudios y trabajo junto con tus asignaciones y trabajos académicos.

Prepárate
Empieza los preparativos mucho antes de empezar el programa. Entrevístate con los recién graduados que acaban de realizar el curso que estás a punto de estudiar. Con suerte, te guiarán en cuanto a algunas de las cosas que hicieron o desearían haber hecho antes de comenzar. Tal vez averigües qué tan exitosos fueron antes de hacer todo lo que te digan. Asegúrate contarles a todos que estás a punto de comenzar un posgrado. Con ello entenderán si no puedes hacer algo que solías antes realizar con ellos y también, te ahorrarás un pequeño regaño para que hagas tu trabajo.

Trata de no procrastinar
Puede ser difícil cuando tienes muchas demandas de atención y tiempo. Intenta no tener algún elemento tecnológico de distracción encendido durante el período lectivo, y planea el tiempo necesario con un límite establecido de tiempo para ti mismo mientras estés en cosas como las redes sociales, atender a tu familia y a tus padres. Usa alarmas de los dispositivos para mantenerte bajo control y usa tu tiempo libre de manera inteligente. Recuerda que no es para siempre, es solo por el corto periodo que estás estudiando.

¿Estudiar a tiempo parcial o a distancia?
El aprendizaje a tiempo parcial, en línea o a distancia puede parecer una opción más fácil si necesitas seguir trabajando o tienes otras demandas importantes de tu tiempo. Debes ser disciplinado y estar preparado para estar completamente motivado por tu cuenta si estás realizando un curso de aprendizaje en línea o a distancia. Alternativamente, existen programas de medio tiempo en el que asistes a clases presenciales donde tal vez conozcas a otros estudiantes que podrían ser nuevos amigos y que exigirán más tu tiempo, lo que hará que sea más difícil ponerte a trabajar.

Diferentes temas pueden requerir más tiempo
Ciertos temas pueden exigirte más en términos de tiempo que otros, así que se realista en cuanto a lo que puedes comprometerte. Sin embargo, ten en cuenta el hecho de que, si está estudiando programas como ciencias, es posible que necesite mucho acceso a los laboratorios de la universidad.