Cualidades de un buen estudiante

Cualidades de un buen estudiante

¿Quieres ser un buen estudiante? Entonces requieres de habilidades adicionales a las que tienes. Conoce las siete características más importantes de un buen estudiante, aquí:

Motivación
Probablemente es el requisito previo más importante para el éxito. Sin ella no podrás perseguir tus objetivos. Pregúntate qué quieres lograr y fíjate metas que te impulsen durante tus estudios y te orienten.

Autodisciplina
Ser autodisciplinado significa perseguir constantemente tus objetivos, a pesar de los posibles contratiempos y obstáculos. Es reconocer cuándo nos distraemos, eliminar estos estímulos de distracción y restablecer la concentración.

Gestión de tiempo
La gestión del tiempo nos permite ser eficientes y experimentar una sensación de logro más rápidamente. Los estudiantes exitosos pueden formular tareas y determinar el tiempo requerido para estas. Es conectar y planificar dónde, cuándo, con qué y en qué orden se llevarán a cabo los trabajos. Aquellos que han dominado la gestión del tiempo tienen más ratos libres.

Cuidado personal
Date cuenta de lo que le falta a tu cuerpo y asegúrate de estar bien antes de comenzar a estudiar. Esta es la única forma en que puedes reunir la cantidad de energía necesaria para tu concentración. Asegúrate de descansar y relajarte lo suficiente entre las fases de estudio, especialmente, en época de exámenes, pues solemos tener menos contacto social y menor variedad en nuestra vida.

Independencia
Ser independiente en los estudios significa saber cuándo ya no puedes llegar a ningún lado por tu cuenta y cuándo debes pedir ayuda. No tienes por qué saberlo todo, basta con preguntarle a alguien que pueda o que sepa. El trabajo por cuenta propia no significa que estés solo.

Honestidad
Es evaluar de manera realista tus propias habilidades y no buscar excusas para el fracaso. Siéntete libre de admitir la pereza y la dilación, solo entonces podrás tomar medidas contra ellas. Fenómenos como la procrastinación y la autoincapacidad son buenos para tu sensibilidad actual, pero te impiden estudiar con éxito. En lugar de mentirte a ti mismo, vale la pena aceptar las experiencias negativas y aprender de ellas.

Falibilidad
Todas las habilidades y cualidades mencionadas anteriormente de un buen estudiante no sirven de nada si no está consciente de su falibilidad. Ayuda a comprender que no siempre todo sale bien. Esta es la única forma de dejar a un lado nuestros fracasos y mantener nuestra motivación.