4 desafíos a los que se enfrentan los estudiantes de posgrado (con soluciones)

4 desafíos a los que se enfrentan los estudiantes de posgrado (con soluciones)

Ser estudiante de posgrado nunca ha sido fácil, pero se ha vuelto mucho más difícil, debido a las grandes repercusiones por la pandemia de Covid-19. Hoy en día, estos aspirantes se enfrentan a grandes desafíos que amenazan con hacerles la vida extremadamente difícil. En este artículo, veremos cuatro de estos desafíos intimidantes, explicando por qué no deberían ser tan amenazantes y cómo pueden superarse. Empecemos:

Manejo de finanzas

Manejar cuidadosamente la economía personal, si es una de aquellas personas que está constantemente preparándose o cuando está trabajando tiempo completo, es un gran reto, mientras se está estudiando un posgrado.  Ahora, con la recesión global que inevitablemente se derivó del cierre de algunas industrias es imposible que continué dependiendo de su familia o, en algunos casos, de quedarse sin trabajo. 

¿La solución? Apoyarse en todos y cada uno de los esquemas de apoyo del Gobierno que aparezcan, recortar gastos, juntar recursos y ahorrar dinero es la manera más inteligente para sobrevivir y continuar con sus estudios. Aquí lo más importante es ver la crisis como una oportunidad. Intente, conseguir esa beca que otorga la universidad, de verdad le ayudará mucho.

 

Construyendo credenciales profesionales

El comercio electrónico se ha convertido en estos momentos en una de las herramientas más importantes para generar dinero durante la pandemia del covid-19. Dado a que el comercio minorista en línea no se ve afectado en gran medida, los estudiantes inteligentes pueden administrar sus propias tiendas digitales, utilizando métodos de cumplimiento, como el envío directo para vender sin tener que comprar nada. Es un emprendimiento que da un valor experiencial en la gestión de un negocio, un valor que realmente puede demostrar su valor en el futuro, cuando un estudiante de posgrado concluye sus estudios y quiere encontrar una oportunidad profesional (o incluso comprometerse plenamente con el trabajo por cuenta propia, algo que está ganando popularidad en estos días). Es muy difícil sobresalir en el mundo de los negocios cuando hay tanta competencia alrededor, especialmente, teniendo en cuenta el retraso de contratación que resultó del período de bloqueo principal. Iniciar un negocio es una manera fantástica de mostrar iniciativa, creatividad y compromiso.

 

Cuidando la salud mental

Estar conviviendo con una pandemia global durante todo este tiempo se convierte en un desafío mental para los estudiantes de posgrado. Es por ello que deben asegurarse de concentrarse en su bienestar, mantener su salud física controlada, mediante el ejercicio regular, hablar de sus problemas cuando sea útil (para sus amigos será suficiente) y negarse a pensar en lo negativo. El futuro aún puede ser brillante y es vital recordar esto.

 

Trabajar y socializar de forma segura

Es posible que, aunque ya haya vacunas para controlar el virus, la enfermedad se quede por algunos años. La verdad es que algunas partes de la vida han cambiado. Los principios del distanciamiento social perdurarán, por ejemplo, al igual que el paso al trabajo a distancia. Esto es difícil para los estudiantes de posgrado. Después de todo, no solo necesitan trabajar, también necesitan socializar para hacer soportable su carga de trabajo, abrazar su edad adulta y establecer contactos para futuras oportunidades profesionales. Y todas estas cosas son más difíciles ahora. Entonces, ¿cómo pueden seguir viviendo, sin correr riesgos indebidos? Esto se reduce en parte a seguir las mejores prácticas de bioseguridad. El resto se trata de aprovechar al máximo la tecnología moderna: usar computadoras portátiles y teléfonos inteligentes de la manera más efectiva posible, mantener eventos virtuales, trabajar desde casa cuando sea posible y mantenerse al día con los últimos consejos.