Escala posiciones en la empresa para la que trabajas

Escala posiciones en la empresa para la que trabajas

Los programas de pregrado están en auge en todo el país por varias razones, incluido un mayor potencial de ingresos futuros y mayores expectativas para todos los niveles de puestos de trabajo. Los trabajos que solían ocupar los graduados de la secundaria se están reservando para los graduados universitarios.

Expertos en Talento Humano han observado un aumento del 10 % en los trabajadores de servicio al cliente ventas y administración que poseen una educación universitaria, tecnológica o técnica, en solo cinco años.

Ahora para obtener un buen puesto en una empresa e incluso para llegar a cargos directivos altos, los empleadores están buscando personal que tengan un posgrado que sea provechoso para la misma compañía.

Para lograr llegar a la cima, los expertos nos dan los siguientes consejos:

– No te sientas cómodo en un solo puesto. Lo ideal es cambiar de rol cada tres años, en promedio, siempre apuntando a un puesto más alto, y esto te llevará mucho más rápido en el mundo corporativo.

– Se curioso y mantén el deseo de aprender. Cuanto más rápido adquieras nuevos conocimientos y habilidades de tu rol dentro de la empresa, podrás pasar a tu próximo trabajo, lo más pronto posible.

– Si ves que no hay posibilidades de un ascenso en tu empresa, no dudes en buscar un nuevo empleo. No te estanques.

– Para acortar los años para llegar a puestos directivos, la mejor opción es mejorar tus habilidades, capacitándote en posgrados que vayan en línea con el sector que se encuentra su empresa. Incluso, en posgrados administrativos, como una Gerencia de Estratégica de Costos y de Ingeniería, como, por ejemplo, Analítica de Datos, que son los que más oferta tienen en el momento.