¿Estudiar un posgrado o una segunda carrera?

¿Estudiar un posgrado o una segunda carrera?

Volver a la universidad es una gran decisión. Tal vez ya obtuviste un título profesional y es probable que ya estés laborando de tiempo completo y tengas una vida social y familiar estable. Pensar en estudiar de nuevo no es un paseo por el parque. Por ello, es fundamental elegir el camino correcto, al decidir qué deseas hacer con el título que quieres conseguir.

En esa instancia, muchas personas optan por comenzar una nueva profesión, que puede o no estar relacionada con su campo de trabajo. Por lo que surge la pregunta: ¿Deberían los estudiantes obtener una segunda profesión o un posgrado en su campo actual? 

A continuación, se presentan algunos factores que se deben considerar.

Obtener un posgrado
Si está buscando que tu profesión tenga un alto valor en el campo en el que te encuentras actualmente, un posgrado puede ser tu mejor elección.

Si sientes que no avanzas y estás limitado en tu trabajo, una maestría puede darte el impulso que necesitas. Otros beneficios de realizar estos programas incluyen:

Concentrarte en el área dentro del campo en el que deseas crecer.

Te convertirás en un experto en el área que elegiste y tendrás nuevas habilidades que jamás habrías pensado y te posicionarás como un experto que te abrirá las puertas a oportunidades de crecimiento, particularmente, en puestos gerenciales de alto nivel.

En este caso podrás ver que lo aprendido lo puedes usar en el campo en el que ya estás trabajando.