
12 Jul 5 formas en las que procrastinar puede ser positivo
Realizar las tareas lo antes posible tiene mérito. Es inteligente marcar elementos de su lista para que pueda pasar a la siguiente. Sin embargo, a veces, esperar no es tan malo. Procrastinar puede tener beneficios, pero solo si lo haces correctamente.

- Puedes hacer más cosas
Procrastinar no es precisamente un sinónimo de pereza. Es simplemente tomarte el tiempo para comenzar a trabajar en un proyecto, tarea o deber. El hecho de que puedas tomarte tu tiempo no significa que no estés siendo productivo. La procrastinación en su máxima expresión requiere ser intencional y activo.
Por ejemplo, la planificación mental, soñar despierto o simplemente pensar o hablar sobre la tarea pueden ser muy productivos, especialmente, porque puedes hacerlo mientras te ocupas de otras cosas de tu lista de tareas pendientes.
- Te ayuda a priorizar tareas
Tomarte un tiempo antes de comenzar o completar una tarea podría ayudarte a determinar qué es lo más importante, especialmente, si hay otras tareas que necesitas realizar. La comparación y la priorización de tareas puede brindarte un mejor manejo del panorama general y de todo lo que necesitas hacer.
Incluso puedes decidir que tareas simplemente no valen la pena; lo que te devolvería mucho tiempo.
- Estimula tu creatividad
Encontrar la manera más eficiente de realizar una tarea requiere una lluvia de ideas, que puedes lograr, mediante la procrastinación activa. Esto no significa que tengas que buscar tiempo para sentarte a la mesa con papel y lápiz. Significa que a medida que avanzas en tu día, puedes intercambiar ideas, dejando que tu mente funcione libremente y tomando notas mentales sobre las opciones y formas de manejar el trabajo que debes realizar.
- Te permite tomar mejores decisiones
Si bien tu mente puede ser racional y, generalmente, puede confiar en tu instinto, es una buena idea sopesar todas tus opciones, antes de tomar una decisión. Algunas de las ideas que, consciente o subconscientemente, pueden convertirse en opciones viables. Es posible que no te hayan venido a la mente si te apresuró a participar en el proyecto o no lo pensaste en absoluto hasta justo antes de la fecha límite.
La procrastinación activa puede darte más tiempo para encontrar la mejor solución posible.
- Dale propósito a la tarea
Cuando se te asigna una tarea que parece servil, procrastinar activamente te da tiempo para pensar en tu propósito. Comprender por qué es necesario hacer algo y a quién afecta, te motivará a completarlo de todo corazón. Comprende la meta, tenla en cuenta y trabaja para alcanzarla.
Si no has probado el concepto de procrastinación activa, pruébalo. Puede parecer extraño, tanto para el procrastinador pasivo como para el emprendedor, pero también puede hacer que tu ajetreada vida sea mucho más fácil.