Inteligencia vs. actitud, ¿qué es más importante en el mercado laboral?

Inteligencia vs. actitud, ¿qué es más importante en el mercado laboral?

Una tendencia creciente entre las empresas es contratar empleados en función de sus actitudes, en lugar de centrarse en el nivel académico que tuvieron durante sus estudios. Las habilidades blandas que se adquieren con los conocimientos dados en los posgrados se han convertido importantes y un requisito indispensable para laborar, actualmente.

Al principio, la actitud consta de varios factores, como puntos de vista innatos, experiencias, educación y, lo que es más importante, con quién socializa una persona. Nuestra actitud refleja lo que queremos ser y hacia dónde queremos ir en la vida. Y cuando se combina con experiencias, nuestra actitud crea un camino para nosotros que nos conducirá a un mayor éxito en nuestra carrera.

Las habilidades blandas están cambiando el juego
Debemos tener en cuenta que la inteligencia es multidimensional, la cual se centra en los puntajes de las calificaciones que son su forma de medirla y no tiene en cuenta la inteligencia emocional, la creatividad y muchos otros factores del desarrollo humano. Sin embargo, el producto total de todos esos aspectos está incrustado en la actitud de una persona.

Según expertos en Talento Humano nadie puede negar que realmente es la actitud que uno pone sobre la mesa al comenzar algo nuevo lo que importa. La mayor parte del trabajo implica aprender en el trabajo y sí, es la inteligencia de una persona la que ayuda a comprender e interpretar muchas cosas, pero la actitud de ser sincero y querer mejorar sobre la marcha son las características reales que se aprovechan.

La inteligencia se puede adquirir a través de los libros y el estudio, es decir casi todos los canales de conocimiento, mientras que la actitud correcta es la ambición con una sólida ética de trabajo y sin esta, la inteligencia de una persona, fundamentalmente, es de poca utilidad. Fuera del mercado laboral, la actitud también triunfa sobre la inteligencia.

La actitud es casi todo lo que una persona es y todo lo que quiere ser. Con una buena actitud, puedes ser la persona más exitosa, independientemente del nivel de inteligencia que tengas.