
11 May ¿Por qué invertir en la capacitación de su equipo laboral?
Con la era digital, la cual altera de manera constante la forma en que trabajamos, es difícil prever cuáles serán los cargos e inversiones que marcarán las tendencias laborales en el futuro. Pese a esta incertidumbre, el factor que sigue y seguramente continuará vigente es la necesidad de una fuerza laboral capacitada que pueda hacerle frente a las trasformaciones que llegaron y están por venir.
Si hasta hoy las organizaciones han invertido en la formación de sus empleados, con mayor razón será necesario brindar oportunidades de formación y desarrollo que le permitan al personal perfeccionar sus habilidades para el futuro. A continuación, hacemos mención de algunas razones por las cuales se debe invertir en un posgrado para sus empleados:

Aumenta la permanencia y disminuye la deserción
Cuando las personas se sienten motivadas y valiosas para la empresa para la que trabajan, en general no quieren irse, desean permanecer allí. Así mismo, los profesionales que sienten empatía con su labor y entienden cómo hacer mejor sus tareas, hacen lo posible para dar lo mejor de sí mismos. Cabe resaltar que también aumenta en gran medida su satisfacción y, por lo tanto, querrán escalar hacia posiciones más altas.
La formación es rentable
Sin duda, un trabajador profesional que conoce el manejo del negocio, del gremio y del mercado en general, es más rentable para una empresa que buscar personal nuevo cada seis meses o un año con las mismas características y con el manejo de competencias que la organización requiere. Según expertos en talento humano, los salarios del nuevo personal con una especialización o una maestría aumentaría tres veces. Con base en ello, puede afirmarse que la capacitación de los empleados es una opción mucho más benéfica, en comparación con la contratación constante de nuevos trabajadores.
La capacitación constante para mantenerse a la vanguardia
Ya no importa el sector empresarial. Los avances científicos, tecnológicos y técnicos predominan en este momento. Por eso ahora, más que nunca, es totalmente necesario que tanto las empresas como los profesionales se aseguren de que su labor refleje las mejores competencias actuales. El resultado final es mantenerse al día en su área de conocimiento para seguir aportando al mejoramiento y posicionamiento de una empresa rentable.
La formación del talento humano amplía el negocio
Ofrecer las herramientas académicas necesarias a un empleado profesional que cuenta con las habilidades para asumir más o nuevas responsabilidades es una gran oportunidad para fomentar la relación entre los diferentes departamentos, traspasar fronteras y evitar la duplicación de trabajo o reprocesos. De esa manera, es posible centrarse en los objetivos y responsabilidades de la organización.
La educación en línea facilita la capacitación
Con la pandemia el mundo se adaptó rápidamente para el cambio. Esto abrió diversas posibilidades, facilidades y oportunidades para que hoy en día, los empleados puedan cursar sus posgrados en línea. Así, existen muchas ventajas en los programas de formación que se brindan y que pueden aplicados a cualquier industria, empresa y empleado de todo el mundo.
Ejemplo de ello es la Universidad Central que en la actualidad ofrece la Especialización en Publicidad Digital, Especialización en Mecatrónica Industrial, Maestría en Intervención en Sistemas Humanos, entre otros posgrados virtuales.