Las oportunidades que se abren con una Maestría en Analítica de Datos

Las oportunidades que se abren con una Maestría en Analítica de Datos

En la era digital, las preferencias del consumidor, sus exigencias y expectativas hacen parte de la información esencial para toda marca u organización dedicada a prestar un servicio u ofrecer un producto. Tener la capacidad de analizarla para darle valor y convertirla en un camino propositivo y un objetivo viable que repercutan en beneficio de las empresas implica ser experto en big data.

Entonces, si eres un apasionado del tema de la información o te dedicas a esta área, estudiar la Maestría en Analítica de Datos en la Universidad Central puede ser el escenario perfecto para abrirte paso a una serie de oportunidades, ya que después de formarte en este programa puedes:

– Ser capaz de procesar grandes cantidades de datos y extraer su conocimiento útil, lo cual es hoy uno de los saberes más apetecidos y respetados del momento, no solo en Colombia sino en el mundo.

– Optimizar la gestión de las empresas, al enriquecer los datos con información adicional.

– Ser capaz de manejar los diferentes programas de software, tanto para el análisis, el procesamiento, el almacenamiento y la visualización de datos, ya que estos permiten identificar patrones y reportar información y resultados de manera clara y ordenada (por ejemplo, Hadoop).

– Brindar asesoría a empresas u organizaciones en el procesamiento e interpretación de información extraída de sus archivos.

– Trabajar en proyectos de desarrollo o de investigación en analítica de datos con equipos expertos y especializados.

– Diseñar propuestas para dar soluciones, desde la automatización y la estadística, a problemas relacionados con el procesamiento de datos.

– Evaluar, validar y verificar la información extraída de grandes volúmenes de datos.

– Estar vigente dentro del mercado laboral a través de uno de los conocimientos más demandados del momento y, por lo tanto, conseguir y mantener un trabajo bien remunerado.

– Tener una formación interdisciplinar, ya que la ciencia de datos implica conocer diferentes campos, como estadística, programación, matemáticas y marketing, entre otros.