Los posgrados que están en auge

Los posgrados que están en auge

Han sido tiempos difíciles. El covid-19 ha pasado factura, e incluso si desapareciera mágicamente, el daño ya está hecho. El mundo enfrenta una desaceleración y es difícil predecir cuán severa será.

Pero todo pasa. Esto también lo hará, aunque con un costo. El futuro será mejor, porque el único camino es seguir adelante sin mirar atrás. Y cuando las cosas empiecen a verse mejor, querrá perseguir tu sueño de crecer profesionalmente.

Por eso, ahora es el momento de planificar tu programa de posgrado, si eso es lo que estás buscando. Elegir el correcto te garantizará que cuando esto termine, tengas las habilidades adecuadas que requiere el mercado laboral.

A continuación, veremos algunos posgrados para las personas que tienen intereses en las siguientes especializaciones y maestrías:

Especialización en Gerencia Estratégica de Costos
Este programa busca formar especialistas en direccionamiento estratégico, planeación, diseño y presupuesto, con la finalidad de alcanzar altos niveles de eficiencia y eficacia organizacional, a partir de la interpretación y el análisis de los problemas de la organización. Igualmente, propende a diseñar herramientas de costos, gestionar los mecanismos e instrumentos de control, proponer indicadores para evaluar cada uno de los recursos y crear sistemas de información útiles en la toma de decisiones.

Maestría en Analítica de Datos
En un mundo cada vez más dinámico e interconectado, las organizaciones requieren procesar y analizar grandes cantidades de datos, a través de técnicas, métodos y estrategias estadísticas y computacionales, para tomar decisiones eficaces y oportunas. De otro lado, en el ámbito investigativo, el análisis de grandes volúmenes de información es una herramienta de gran utilidad para generar conclusiones que permitan validar o refutar hipótesis planteadas, y en general, para generar nueva información relevante para los procesos investigativos.

Maestría en Bioingeniería y Nanotecnología
Este programa desarrolla soluciones para los problemas que enfrenta nuestra sociedad en los campos de la salud, el ambiente y el agro, a partir de la convergencia entre las ciencias de la vida, las ciencias físicas y la ingeniería. Desempeñan un papel vital en las tecnologías actuales y emergentes, y contribuyen a todas las áreas de la ingeniería, a través de la experiencia en materiales, incluido el desarrollo de nuevos materiales y la mejora de los existentes.