
11 May 5 razones por las que los estudiantes desertan de sus estudios superiores
El paso por la universidad es un momento emocionante para muchos, ya que abre la puerta a una gran cantidad de nuevas experiencias, libertad y la oportunidad de profundizar y aumentar sus habilidades. Sin embargo, también puede presentar grandes desafíos si no se encuentra preparado.
Un recién graduado universitario puede decir que los estudios de pregrado son rigurosos. Sin embargo, no tienen el conocimiento de que los posgrados tienen un mayor grado de dificultad. Lo que hace que algunos aspirantes a estos estudios superiores decidan postergar sus estudios por falta de motivación y otros factores más.
Aquí revelamos algunas de las razones que pueden contribuir a la motivación de la deserción:

1. Una falsa ilusión
Una vez que los aspirantes llevan ya cursados algunos módulos del posgrado, se dan cuenta de que ese no era lo que quería y que no era el plan que tenía para us futuro. Por lo tanto, se agotan y se desaniman; así que renuncian, a pesar de que les falta poco por terminar.
2. No se está preparado para las demandas académicas
Los estudiantes que tienen dificultades para mantenerse al día con sus clases y comprender temas complejos pueden inclinarse por abandonar. Si bien a algunos les puede ir bien en la educación secundaria y en la universidad, los posgrados son un juego de pelota completamente diferente. Puede ser muy abrumador si no se siente preparado para las clases de ese nivel universitario y, como resultado, terminará luchando para aprobar.
3. Falta de disciplina
El equilibrio de la vida social y académica no es para nada fácil. El problema es que si la primera se vuelve más importante puede destruir lo que se ha comenzado. La inclinación natural, por supuesto, son los amigos y el placer, pero la irresponsabilidad lo destruye todo.
4. Situaciones de vida
Pueden suceder cosas en cualquier momento de su vida personal que pueden disuadirlo de alcanzar sus metas académicas. Las relaciones terminan, los miembros de la familia se enferman, surgen oportunidades profesionales. A veces, estas obligaciones externas son demasiado grandes para ignorarlas y abandonar la universidad puede parecer la única opción.
5. Vida en el trabajo
Algunos estudiantes que ya están trabajando, en algunas ocasiones, sus empleos los absorbe de tal manera que deben retirarse de los estudios. En ese caso es importante que si decide realizar un estudio posgrado mire la realidad laboral que tiene para no abandonar su carrera y sus sueños.