Razones para estudiar un posgrado

Razones para estudiar un posgrado

A medida que observas tu trayectoria profesional, es posible que te encuentres en una posición en la que necesites capacitación adicional para seguir adelante. Esto puede hacer que tus pensamientos se vuelvan hacia estudiar un posgrado. Sin embargo, el costo y la inversión de tiempo pueden resultar abrumadores.

Al decidir si sigues una Especialización o una Maestría, es probable que te enfrentes a una serie de preguntas, pero en particular, siempre sale a la superficie: ¿Vale la pena un posgrado?

Con una de estas modalidades de estudio usted podrá encontrar más oportunidades, más ingresos, más opciones… y otras buenas razones, como las siguientes:

– Gana más. Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) en Colombia, una persona con un posgrado, en promedio, se encuentra percibiendo alrededor de $4.114.203, es decir casi 4 salarios mínimos.

– Encuentras más rápido empleo. La evidencia sugiere que las personas con títulos de posgrado tienen más probabilidades de encontrar empleo, que aquellas con un título pregrado o ningún título.

– Las probabilidades de mejorar tu empleo. Los estudios de posgrado pueden ayudarlo a progresar en tu carrera o explorar nuevas trayectorias profesionales. Adquieres conocimientos especializados en tu campo y habilidades, además de experiencias transferibles.

– Mayores posibilidades de trayectoria profesional. Muchos trabajos o vacantes en realidad requieren un posgrado. Por ejemplo, es probable que no encuentres trabajo como patólogo del habla y el lenguaje o analista de datos, si no tienes un título de posgrado. De manera similar, muchas organizaciones no contratarán candidatos gerenciales que no tengan un título de posgrado.